Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Hombres Y Una Mujer Por Tripular Vehiculos Con Reporte De Robo
23 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 HOMBRES Y UNA MUJER POR TRIPULAR VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres y una mujer, por el presunto delito de tripular unidades motoras con reporte de robo, dentro de los dispositivos de vigilancia y seguridad desarrolladas de manera permanente en la zona metropolitana.

Uno de los hechos ocurrió en la calle América del Sur en la colonia Simón Díaz, perteneciente a la capital, donde Francisco de 29 años de edad fue detenido por la probable conducción de una motocicleta marca Dinamo, modelo 2015, con placas de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo vigente.

En otra acción, en la carretera federal 57´en la Zona Industrial, fue detenida Ruth de 24 años de edad al ser sorprendida cuando conducía un automóvil marca Chrysler, color blanco, modelo 1973, con placas de esta Entidad, mismo que al ser consultado en la Plataforma México por parte de personal interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se constató que contaba con reporte de robo en la colonia San Rafael, en Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, en la avenida Soledad del Fraccionamiento La Raza, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Raúl de 53 años de edad, quien al observar la presencia policiaca adoptó una actitud sospechosa mientras conducía un vehículo marca Renault, color blanco, modelo 2015, con placas de esta Entidad. Al ser consultado en la Plataforma México, reportó robo a mediados de marzo en la colonia Ciudad 2002.

Los detenidos y las unidades recuperadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Estatal mantiene sus labores diarias para procurar la paz y bienestar de todas y todos los potosinos, por ello, destaca la importancia de denuncia a las Líneas de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación de riesgo.