Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Ante Periodo Vacacional, Seguridad Estatal Inicia Capacitacion En Rescate Acuatico A Prestadores De Servicios
22 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de marzo de 2023

ANTE PERIODO VACACIONAL, SEGURIDAD ESTATAL INICIA CAPACITACION EN RESCATE ACUATICO A PRESTADORES DE SERVICIOS

En seguimiento a la atención de los requerimientos para salvaguardar la integridad de visitantes locales, nacionales e internacionales que arribarán a los distintos parajes turísticos de San Luis Potosí, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) inició la capacitación en Rescate Acuático para las y los prestadores de servicios, en la región Huasteca.

Lo anterior lo informó Alba Luz Juárez Hernández, directora de la Academia Estatal de Seguridad, quien mencionó que cuatro instructores de la institución arrancaron este curso con duración de cuatro días, con la participación de 23 personas responsables de resguardar la estancia de turistas en las Cascadas del municipio de Tamasopo.

Explicó que como indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, “acercamos este tipo de actividades al interior del Estado, con el objetivo de sumar acciones a favor de una jornada vacacional tranquila, en paz y sin incidentes donde la vida de las y los visitantes esté en riesgo”.

En la Academia Estatal se cuenta con capacitadores profesionales en el tema de rescate acuático y otros temas de prevención y atención médica básica, por ello, resulta fundamental que las y los responsables de auxiliar a la población en estos lugares -donde el entretenimiento principal es el contacto con el agua-, tengan los conocimientos y habilidades necesarias para actuar eficazmente ante una emergencia, añadió.

Detalló que la capacitación consta de cuatro días, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, con enseñanza práctica y teórica que refuerza los conocimientos que ya poseen y brindan nuevas técnicas de rescate.

Juárez Hernández sostuvo que Tamasopo es el primer municipio de la región Huasteca que recibe este curso, de cara al periodo nacional es de Semana Santa, y que en próximos días se estarán recorriendo otros sectores de esta zona para incluir a más prestadores de servicios, logrando que estén totalmente preparados para recibir la llegada de miles de visitantes.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster