Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera 4 Unidades Motoras Con Reporte De Robo; Un Hombre Fue Detenido
22 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 4 UNIDADES MOTORAS CON REPORTE DE ROBO; UN HOMBRE FUE DETENIDO

S.L.P.- Como parte de los operativos desplegados en la capital potosina y su zona conurbada, cuatro unidades que contaban con reporte de robo fueron recuperadas por la Guardia Civil Estatal (GCE); además, un hombre fue detenido a bordo de uno de los vehículos que fueron asegurados, al no comprobar ser dueño del mismo.

Los oficiales de la GCE patrullaban sobre el eje federal de la carretera 63 y la carretera estatal Ahualulco-Bocas, cuando tuvieron contacto con el conductor de una motocicleta que circulaba sin placa, motivo que derivó a indicarle que se detuviera. Al solicitar la documentación que lo acreditara como dueño de la unidad, indicó no ser el propietario.

Tras la consulta realizada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el Operador Interviniente indicó a la GCE que la motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2010, contaba con reporte de robo, por ello se procedió a la detención de Erick de 22 años de edad.

Otro de los hechos fue en las calles 14 y 3 de la colonia Industrial Aviación, lugar en donde aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2017, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 20 de marzo de 2023 de la avenida Pedro Moreno.

A su vez, en el Bulevar Antonio Rocha Cordero y la calle Presa del Peaje, la GCE aseguró un automotor marca Nissan, tipo Sentra, color vino, modelo 1998, con placas de esta Entidad, el cual presentaba desorden en su interior y contaba con reporte de robo del 20 de marzo de 2023 de la carretera 57 y la avenida José de Gálvez.

Por último, en la carretera estatal 12 de la comunidad de San Lorenzo en el municipio de Villa Hidalgo, los oficiales estatales atendieron el llamado del Sistema de Emergencias 911, sobre el hallazgo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, que se encontraba en el kilómetro 2+300 de la comunidad antes señalada, volcada tras un aparente hecho de tránsito.

Al arribar al lugar de los hechos, los agentes de seguridad tuvieron a la vista la unidad modelo 2010, con placas de esta Entidad y revisaron que no hubiera personas lesionadas; la unidad estaba en aparente abandono. Posteriormente, realizaron el aseguramiento de la camioneta al constatar en la base de datos de Plataforma México que tenía reporte de robo del año 2021 de la comunidad La Salitrera, en la delegación de Bocas.

Los vehículos asegurados y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster