Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Supuesta Posesion De Narcoticos, 16 Personas Resultaron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
22 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de marzo de 2023

POR SUPUESTA POSESION DE NARCOTICOS, 16 PERSONAS RESULTARON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Resultado de las acciones en materia de seguridad y prevención dentro de la implementación del Plan Integral de Seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas horas a 16 personas por presunta posesión de narcóticos.

Dentro de los dispositivos emitidos en la ciudada capital, en la colonia El Terremoto, fue detenido Víctor de 26 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”; otro de los sucesos fue en la colonia Piquito de Oro, lugar en donde resultó detenido Sergio de 20 años con una dosis de “cristal”; en la colonia Lomas del Tecnológico, quedó detenido Rafael de 23 años con cuatro dosis de “cristal” y una de marihuana; en la colonia Villas del Sol, José de 27 años fue detenido con una dosis de marihuana y dos cigarros del mismo enervante.

En el fraccionamiento Del Llano, resultó detenido Armando de 23 años de edad con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Las Flores, fue detenido Jesús de 25 años con dos dosis de marihuana; en la misma colonia, Marcelo de 40 años fue detenido en supuesta posesión de una dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Revolución, donde quedó detenido Rey de 29 años con una dosis de marihuana.

Como parte de los dispositivos de seguridad en la colonia Jardines del Rosario, fue detenido José de 34 años de edad en presunta posesión de tres dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Morales, Antonio de 21 años resultó detenido tras asegurarle una dosis de marihuana que llevaba entre sus pertenencias.

Reforzando los operativos de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 5 hombres fueron detenidos: en la colonia Villas de Foresta, Rodolfo de 34 años de edad y de Rafael de 25 años quedaron remitidos a las autoridades tras asegurarles cuatro dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana.

En la colonia 21 de Marzo, resultaron detenidos Marco de 30 años de edad y Luis de 22 años, a quienes se les aseguraron tres dosis de marihuana y un cuchillo de 25 centímetros; también, en la colonia Rancho Nuevo, resultó detenido Octavio de 23 años con una dosis de marihuana.

Por último, en la comunidad La Virgen perteneciente al municipio de Rioverde, fue detenido Carlos de 20 años con una dosis de marihuana.

Tanto los detenidos como la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; previamente, se les informó de los derechos que la ley les asiste.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.