Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Creacion De Division De Caminos De La Guardia Civil Estatal, Acierto Para Vigilar Y Prevalecer La Seguridad De Automovilistas
18 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de marzo de 2023

CREACION DE DIVISION DE CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, ACIERTO PARA VIGILAR Y PREVALECER LA SEGURIDAD DE AUTOMOVILISTAS

Con la puesta en operación de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), a mediados del mes de abril, San Luis Potosí se constituye como un Estado dinámico en el establecimiento de estrategias para maximizar los niveles de tranquilidad y orden, aseveró el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, al reconocer que la vigilancia en carreteras y puentes requería de este tipo de cuerpos de seguridad.

Mencionó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona da muestras de un compromiso verdadero por el bienestar de las familias, por lo que la creación de esta División es un acierto para coadyuvar con la Guardia Nacional en la prevención y actuación ante delitos que ocurran en las carreteras estatales y federales, así como de brindar apoyo en hechos de tránsito, auxilios automovilísticos y otras incidencias.

El jefe policiaco adelantó que la División de Caminos tendrá una especial presencia en el eje carretero de Cárdenas-Rayón, como un interés del Mandatario Estatal, al ser una zona de constantes accidentes y ocurrencia de hechos de alto impacto, sin embargo, habrá coordinación para ampliarse de acuerdo a las necesidades detectadas en conjunto con la Federación.

Recordó que serán 50 vehículos de las líneas Mustang, Camaro y Challenger con motores adecuados a brindar velocidades de alto rango que faciliten el desplazamiento en autopistas y caminos de difícil acceso, permitiendo actuar en persecuciones y captura de posibles delincuentes, y traslado inmediatos en accidentes viales.

También, subrayó que 100 agentes de la Guardia Civil Estatal han sido capacitados de manera práctica y teórica en los conocimientos y habilidades que deben tener, para desempeñarse correcta y profesionalmente: “esta formación la están recibiendo en la Academia Estatal de Seguridad, inclusive, esta semana un grupo más de agentes concluyeron con esta petición”.

González Castillo añadió que de acuerdo al avance formal de la División de Caminos, su institucionalidad y convenio con la Guardia Nacional, a partir de la segunda semana del próximo mes, ya estará funcionando y brindando servicio a las y los potosinos que transiten en territorio estatal.