Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Ciudad Valles, Guardia Civil Estatal Detiene A Presunto Con Arma Larga, 80 Dosis De Cristal Y Mas De 2 Kilos De Marihuana
18 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de marzo de 2023

EN CIUDAD VALLES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO CON ARMA LARGA, 80 DOSIS DE CRISTAL Y MAS DE 2 KILOS DE MARIHUANA

Ciudad Valles, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en zonas estratégicas de la región Huasteca, a fin de inhibir el ingreso de grupos delincuenciales o de personas que pretendan dañar la paz pública, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de portación de un arma de fuego y la posesión de más de cuatro kilos de marihuana y 80 dosis de “cristal”.

Los agentes de la GCE montaron un dispositivo sobre el Bulevar México-Laredo en la colonia Moctezuma, lugar en donde le indicaron al conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Bobalt, que detuviera su camino, tras irrespetar los límites de velocidad permitidos. Al llevar a cabo una inspección de seguridad, al masculino se le aseguró un arma larga calibre 7.62x35 junto con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Además, se le aseguraron 233 dosis de marihuana dando un peso total aproximado de 2 kilos con 154 kilogramos y 80 dosis de “cristal”, con un peso de 32 gramos, un sellador y una báscula. Ante estos hechos, se procedió a la detención de Orlando de 38 años de edad quien fue informado de los presuntos delitos en los que incurría y de los derechos que la Ley le otorga como persona en calidad de detención.

El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los indicios asegurados y la unidad en la que se desplazaba.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.