Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Captura A 6 Presuntos Narcomenudistas En Distintas Zonas Del Estado, En Las Ultimas Horas
19 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPTURA A 6 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN DISTINTAS ZONAS DEL ESTADO, EN LAS ULTIMAS HORAS

S.L.P.- La coordinación de acciones operativas de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Unidad de Análisis, dejó como resultado la detención de 6 presuntos narcomenudistas en diferentes ubicaciones de la Entidad, coadyuvando a combatir el consumo y venta de estupefacientes en las calles de San Luis Potosí.

En el primero de los casos, la GCE ubicó a un supuesto vendedor de droga en la calle Corregidora en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; al presunto, identificado como Alexis de 23 años de edad, se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y una bolsa con aproximadamente 262 gramos de marihuana.

Mediante un reporte de dicha persona en la Unidad de Análisis, se estableció es uno de los principales distribuidores de droga en la cabecera municipal, además de contar con una detención previa el año pasado por delitos contra la salud.

Continuando con los operativos de vigilancia en el mismo municipio, sobre la colonia Villa de Cactus, resultaron detenidos César de 30 años de edad y José de 51 años después de que se les aseguraran 17 dosis de “cristal”, un machete de 60 centímetros y un cuchillo. Dichas personas probablemente se dedican a la venta de narcóticos para una banda criminal.

Al interior del Estado, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, sobre las calles de Felipe Ángeles y Tlaxcala en la colonia Benito Juárez, resultaron detenidos dos presuntos integrantes de una organización delincuencial: José de 31 años de edad, originario de Ébano, y Ulises de 39 años, de la ciudad capital de San Luis Potosí, a quienes se les aseguraron 20 dosis de marihuana y una dosis de “cristal”. Ambos detenidos cuentan con antecedentes criminales por delitos contra la salud, y han sido remitidos a las autoridades en este año en febrero y a inicios de marzo.

Por último, en el municipio de Tamazunchale, dentro de los operativos establecidos en la carretera estatal Agua Zarca- Taman y la calle Francisco I. Madero, resultó detenido Santos de 20 años de edad tras asegurarle la cantidad de 20 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual. El masculino probablemente se dedica a la venta y distribución de droga en este municipio.

Los detenidos y las dosis de droga aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster