Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Agredir Fisica Y Psicologicamente A Sus Parejas, 2 Masculinos Detenidos: Guardia Civil Estatal
19 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de marzo de 2023

POR AGREDIR FISICA Y PSICOLOGICAMENTE A SUS PAREJAS, 2 MASCULINOS DETENIDOS: GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones y labores contra la violencia familiar, para garantizar espacios y entornos de paz a mujeres y grupos vulnerables, dos hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntas agresiones sus cónyuges.

En el primer hecho, la GCE se trasladó hacia la Privada de la Luz en el Barrio de Tlaxcala; ahí fue detenido Eduardo de 35 años de edad quien presumiblemente violentó de manera física y psicológica a su cónyuge, misma que indicó procedería legalmente en su contra y solicitó del apoyo policiaco para la detención del presunto.

Otro de los sucesos fue en la colonia Satélite, donde los uniformados arribaron a la calle República de Perú, entrevistándose con la afectada quien indicó haber sido víctima de violencia familiar por parte de su cónyuge, identificado como Juan de 19 años de edad, a quien además se le aseguró un cuchillo al momento de su detención. La víctima indicó que procedería de manera legal por las agresiones a su persona.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.