Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Adolescentes Privados De La Libertad Culminan Certificacion Como Entrenadores Deportivos
20 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de marzo de 2023

ADOLESCENTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD CULMINAN CERTIFICACION COMO ENTRENADORES DEPORTIVOS

Luego de que por más de cinco semanas se llevó a cabo la capacitación como Instructor Deportivo en beneficio de jóvenes que dan cumplimiento a sus sentencias jurídicas, en el Centro de Internamiento para Adolescentes, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) entregaron la certificación oficial a cerca de 10 participantes del programa.

Sergio Márquez Avelar, titular de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, informó que dicha capacitación inició a principios de febrero, y que al culminarla reciben el respaldo institucional para incentivar su profesionalización y reinserción social, facilitando su auto sustentabilidad e incursión en el mundo laboral de manera eficaz.

Explicó que dicha capacitación fue impartida por personal certificado del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos perteneciente a la Comisión Nacional del Deporte, mediante la cual se prepararon a través de un sistema técnico-profesional para lograr habilidades en materia deportiva, posibilitando su desempeño en la enseñanza en diversas áreas.

“La capacitación logró cumplir con acciones en pro a los beneficios del deporte como eje rector de reinserción social, motivando y reforzando el desarrollo de capacidades de comunicación, negociación y liderazgo para un ambiente diverso, realista y representativo de la sociedad”, eficientizando la participación continua de los y las Adolescentes Privados de la Libertad en su propio desarrollo humano, sentenció el funcionario estatal.

Subrayó que esta actividad deriva del compromiso instruido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y del titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo, para generar las gestiones interinstitucionales en el fortalecimiento de los procesos de reinserción, en este caso “apegados a los ejes de deporte, capacitación para el deporte y salud”.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster