Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Poseer Dosis De Droga, 16 Personas Fueron Detenidas Por Oficiales De La Guardia Civil Estatal
20 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de marzo de 2023

POR POSEER DOSIS DE DROGA, 16 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Con el objetivo de restablecer la paz y el orden público, específicamente en tareas que coadyuvan al combate del consumo de drogas en la Entidad potosina, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó la detención de 16 personas tras asegurarles varias dosis de estupefacientes.

Una de las detenciones fue en la zona Centro de la ciudad: Francisco de 45 años de edad fue detenido por la presunta posesión de 5 dosis de “cristal”; otro de los hechos ocurrió en la colonia Margarita Morán, donde fueron detenidos Eduardo de 28 años de edad, una joven de 15 años y Alberto de 29, a quienes se les aseguraron 10 dosis de “cristal”; también, en la colonia Prados de San Vicente, resultó detenido Ángel de 19 años con una dosis de marihuana.

Otro de los hechos fue en la colonia Torres Bodet, donde resultó detenido Fabián de 47 años de edad con una dosis de “cristal”; en la colonia Simón Díaz, fue detenido Héctor de 24 años con dos dosis de marihuana; en la colonia Satélite, resultó detenido Alan de 19 años con cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Terremoto, Daniel de 35 años con dos dosis de marihuana; también, en la colonia Misión del Palmar, fue detenido Irving de 29 años con 6 dosis de “cristal”; asimismo, en la delegación La Pila, Edgar de 20 años de edad con una dosis de marihuana.

Durante los operativos de seguridad emitidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultó detenido Eduardo de 30 años de edad, en la colonia La Virgen, tras asegurarle 11 dosis de “cristal”; en la colonia Primera de Mayo, Daniel de 23 años quedó detenido tras asegurarle una dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Ciudad Real, la GCE detuvo a Eduardo de 25 años con 12 dosis de “cristal”.

En lo que corresponde al interior del Estado, y reforzando los patrullajes en el municipio de Cerritos, fue detenido José de 42 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante. Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, específicamente en el Ejido Puestecitos, los oficiales de la GCE detuvieron a Juan de 32 años con dos dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, color azul con blanco, modelo 2019, con placa de esta Entidad.

Los detenidos y las dosis de droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster