Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Logra Guardia Civil Estatal Detencion De 16 Personas Por Presunta Posesion De Droga, En Las Ultimas 24 Horas
21 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de marzo de 2023

LOGRA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETENCION DE 16 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

S.L.P.- Dando resultados certeros en materia de seguridad pública, como parte del compromiso de salvaguardar la integridad de las familias potosinas, 16 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de posesión de droga, derivado de los operativos realizados en todo el Estado.

Tras los patrullajes en la zona centro de la capital potosina, la GCCE detuvo a Cornelio de 19 años de edad con una dosis de marihuana; en el Barrio de Tlaxcala, Saúl de 22 años fue sorprendido con una dosis de “cristal”; dentro de los recorridos en la colonia Villa Alborada, resultó detenido Adolfo de 23 años con cuatro dosis de “cristal”; sobre la colonia Lomas Primera Sección, Andrés de 23 años fue detenido con una dosis de marihuana.

Asimismo, en la colonia Juan Sarabia, fue detenido Juan de 35 años de edad con una dosis de marihuana; otra de las detenciones se suscitó en la colonia Simón Díaz, donde a José de 22 años se le aseguró una dosis de marihuana; en la colonia La Libertad, resultó detenido Christian de 19 años con una dosis de “cristal”; sobre Ciudad Satélite, Marco de 21 años quedó detenido con una dosis de marihuana; sobre la carretera 80 en Pozuelos, resultaron detenidos Christian de 21 años y José de 18 años con 9 dosis de “cristal”.

En los operativos de seguridad realizados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: sobre la colonia Hacienda de las Cruces, resultó detenido Axel de 22 años de edad con cinco dosis de “cristal” y un cuchillo.

En el interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles sobre la zona centro, quedó detenido Luis de 31 años con 10 dosis de marihuana; a su vez, en la localidad de Santa Elena, en el municipio de Tanlajás, resultó detenido Juan de 22 años de edad y Sergio d 41 años, con 15 dosis de “cristal” y 13 dosis de marihuana; por último, en la colonia Rivas Guillén del municipio de Matehuala, resultó detenido José de 18 años de edad con cinco dosis de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster