Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Individuos Que Portaban Armas Blancas Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
21 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de marzo de 2023

INDIVIDUOS QUE PORTABAN ARMAS BLANCAS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Mediante las acciones operativas para preservar la paz pública en todo el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) que patrullaban por los diferentes sectores de la capital y zona conurbada, detuvieron a cuatro hombres por el probable delito de portación de armas prohibidas.

Una de las detenciones se suscitó dentro de los recorridos de seguridad en la colonia Ricardo B. Anaya, donde fue detenido Marco de 45 años de edad tras asegurarle una navaja de aproximadamente 25 centímetros; a su vez, en el Barrio de Tequisquiapan, resultó detenido Jesús de 31 años con una navaja de 18 centímetros.

En otro dispositivo, oficiales de la GCE patrullaban en la colonia Héroes de Chimalhuacán, cuando en la avenida de las Torres tuvieron a la vista a Jesús de 34 años de edad, quien fue sorprendido con un cuchillo; por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Valle de Santiago, fue detenido Carlos de 61 años tras asegurarle un cuchillo.

Previo a hacerles de su conocimiento los derechos que la ley les asiste, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas blancas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.