Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Nuevo C4 En La Huasteca, Inedito Mecanismo Para Reforzar La Seguridad En 18 Municipios
17 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de marzo de 2023

NUEVO C4 EN LA HUASTECA, INEDITO MECANISMO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN 18 MUNICIPIOS

Con un nuevo subcentro del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí se construye y fortalece en vanguardia a favor de la paz pública y la defensa de las familias de la región Huasteca, a través de la vigilancia en un sistema de monitoreo para prevenir hechos delictivos con la cooperación integral de todas las fuerzas del orden, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo.

Destacó que la infraestructura y tecnología aplicada en este C4, facilitarán la coordinación directa de la Guardia Civil Estatal (GCE) con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalías General de la República y del Estado; Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, y unidades de rescate, ponderando la atención inmediata ante cualquier situación de riesgo vinculándose los esfuerzos de hasta 18 municipios.

Resaltó que este proyecto representa un mecanismo que coadyuvará a concretar el Plan Integral de Seguridad, siendo un esquema de seguridad pública inédito a nivel nacional, y que forma parte del seguimiento a las políticas de bienestar del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha puesto permanente atención al fortalecimiento de la paz y orden público en las cuatro zonas de la Entidad.

González Castillo especificó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo operará con modernos sistemas de vigilancia y de monitoreo: “se desarrolla en una superficie superior a 3 mil 500 metros cuadrados, entre su construcción se contempla que tenga barda perimetral, estacionamiento, instalación eléctrica para dar soporte al sistema de videovigilancia y atención al público; circuito cerrado para monitoreo, instalación de sistema contra incendio y otras especificaciones que harán de este espacio un lugar digno y funcional”.

Por último, agregó que con el funcionamiento de este C4 en Ciudad Valles, mismo que registra un avance de más del 80 por ciento, y una Base de Operaciones de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial en la capital; el Gobierno del Cambio termina omisiones y desdeño de anteriores administraciones estatales en el compromiso de garantizar la tranquilidad a todas y todos los potosinos.