Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Objetivos Criminales En El Municipio De Cerritos
17 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A OBJETIVOS CRIMINALES EN EL MUNICIPIO DE CERRITOS

Cerritos, S.L.P.- En el marco de los despliegues operativos encaminados a lograr mejores condiciones de paz social e inhibir situaciones que atenten contra la integridad de las familias potosinas, dos hombres, presuntos miembros de una célula criminal, fueron capturados por agentes de la Guardia Civil Estatal a quienes se les aseguró un arma de fuego y dosis de droga.

Los agentes estatales recorrían la carretera libre a Cerritos, cuando en las inmediaciones del entronque a la Súper Carretera Cerritos – Tula, en la comunidad de “Los Quiotes” fueron detenidos José N. de 20 años de edad originario del Estado de Nuevo León y Pedro de 27 años, originario de Jalisco, tras ignorar las señales de disminuir la velocidad del vehículo en que viajaban además de tratar de huir del lugar.

Tras llevar a cabo una inspección preventiva, a los masculinos se les aseguró una pistola calibre 9 mm. 26 cartuchos útiles, así como 224 dosis de “cristal”, 32 dosis de marihuana y mil 320 pesos en efectivo. Consultando el estatus de dichas personas, la Unidad de Análisis Táctico refirió que los hombres supuestamente forman parte de una organización criminal y se encuentran vinculados a la venta y distribución de droga en los municipios de Cerritos y Villa Juárez.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.