Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agentes De La Guardia Civil Estatal Auxilian A Victimas De Incendio En Un Taller Mecanico Y Recicladora, En La Capital
17 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de marzo de 2023

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIAN A VICTIMAS DE INCENDIO EN UN TALLER MECANICO Y RECICLADORA, EN LA CAPITAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron con éxito el reporte ciudadano sobre un incendio en un taller mecánico y una recicladora, en la colonia Los Aguilares, logrando el rescate de las victimas quienes se encontraban en el interior de estos lugares.

Los hechos ocurrieron en la avenida Bosques de las Flores y la calle Porfirio Díaz, donde los oficiales arribaron al lugar y brindaron el apoyo en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal; ahí, tuvieron contacto con varias personas quienes fueron evacuadas a zonas seguras para salvaguardar su integridad, así como de habitantes en viviendas aledañas.

La GCE se incorporó a las labores para sofocar el incendio, coadyuvando con personal de Bomberos. En el lugar se le brindaron los primeros auxilios a una mujer quien presentó dificultades para respirar, a consecuencia del siniestro, logrando tranquilizarla y recuperar su estabilidad física.

Se reportó que derivado del incendio, únicamente se registraron daños materiales y ningún civil resultó lesionado.

La Guardia Civil Estatal refrenda el compromiso de coadyuvar en la salvaguarda de la integridad de las familias potosinas ante cualquier situación de riesgo, coadyuvando de forma activa con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para una mayor y eficaz respuesta a los auxilios ciudadanos.