Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Personal De La Unidad Especializada De La Guardia Civil Estatal Incentiva Labor A Favor De Las Mujeres
17 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de marzo de 2023

PERSONAL DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL INCENTIVA LABOR A FAVOR DE LAS MUJERES

Ciudad Valles, S.L.P.- Sumando más actividades a favor de la visibilidad de las mujeres, el respeto a sus derechos e integridad, y en el marco del mes de la mujer, personal femenino adscrito a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), asistieron a la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”, reforzando los preceptos sobre el rol social de las mujeres hoy en día, vinculado a su desempeño laboral.

Fue así que las oficiales acudieron al Teatro Manuel José Othón ubicado en la Facultad de Estudios en la región Huasteca, a fin de reforzar los conocimientos en el combate de la violencia de género y contra grupos vulnerables, a través de la sensibilización en la ciudadanía y al prestar un auxilio en situaciones de riesgo o emergencias.

En esta actividad, escucharon de la voz de las ponentes el papel que cada una desempeña en sus entornos laborales, verificando desde una visión antropológica los cambios positivos que se han generado a lo largo de los años y las acciones que faltan por lograr, como parte de la lucha histórica de las mujeres.

También participaron alrededor de 300 ciudadanos y ciudadanas, quienes escucharon de manera atenta a las ponentes: Liveriana Hernandez Perez, medica tradicional de la cordillera Tenek; Dra. Irma Suarez del Real, Catedrática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Mtra. Vianney Mayorga, Doctorante en Antropología Social.

La actividad permitió un enriquecedor intercambio de ideas con la finalidad de generar una comunidad más equitativa e incluyente en materia de género, acorde a las funciones que cada quien desempeña en su labor, en este caso, la Unidad de Género en materia de prevención de la violencia.