Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Elementos De La Guardia Civil Estatal Detuvieron A 20 Personas Con Dosis De Droga
16 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de marzo de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVIERON A 20 PERSONAS CON DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Como resultado de la implementación del Plan Integral de Seguridad en toda la Entidad potosina, 20 personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de posesión de droga, en las últimas 24 horas.

Correspondiente a las detenciones en la capital, se reporta que fue detenida Rosa de 35 años de edad después de que se le asegurara una dosis de marihuana; en el Barrio de Santiago, Samuel de 28 años resultó detenido tras asegurarle una dosis de marihuana; durante los patrullajes en la colonia Julián Carrillo, resultó detenida Ana de 22 años con tres dosis de “cristal”; otro de los hechos ocurrió en la colonia Las Flores, donde Luis de 20 años de edad resultó detenido con una dosis de marihuana.

Asimismo, dentro de los recorridos en la colonia Prados Segunda Sección, fueron detenidos David de 42 años de edad y Kevin de 18 años, con una dosis de “cristal” y un cuchillo de 36 centímetros; en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Alan de 20 años con una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante, junto con una motocicleta en la que se desplazaba; en recorridos sobre la colonia Las Julias, un joven de 17 años fue detenido con una dosis de marihuana.

Siguiendo con resultados en la ciudad, en la colonia Mártires de la Revolución Segunda Sección, fue detenido Hilario de 21 años de edad con tres dosis de marihuana; en la misma zona, fue detenido José de 22 años con tres dosis de “cristal”; en la colonia Santuario, resultó detenido Iván de 32 años con dos dosis de marihuana; también en la Ciudad 2000, fue detenido Juan de 33 años con una dosis de marihuana.

Durante los operativos emitidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Santo Tomás, fue detenido Diego de 18 años de edad a quien se le aseguraron 9 dosis de “cristal”; también en la colonia 21 de Marzo, César de 36 años resultó detenido con 13 dosis de “cristal”; durante los operativos en la colonia Nueva Foresta, fue detenido Alan de 21 años con tres dosis de “cristal”; por otra parte, en la zona centro, Iván de 38 años quedó detenido al asegurarle una dosis de “cristal”.

Reforzando la seguridad al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Reynaldo de 30 años de edad con 7 dosis de “cristal”, producto de un operativo en la colonia Vista Hermosa; en la zona centro de Rioverde, resultó detenido José de 23 años con dos dosis de marihuana. En la colonia Arboledas, del municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido Juan de 35 años de edad con dos dosis de marihuana; por último, en la colonia Antorchista, en el municipio de Matehuala, fueron detenidos Vanessa de 37 años de edad y Bleysi de 35 años, con 6 dosis de marihuana y cuatro dosis de “cristal”.

Los detenidos y las dosis de droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.