Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Construye Confianza Y Fortalece Acercamiento Con La Comunidad Estudiantil
16 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de marzo de 2023

SECRETARIA DE SEGURIDAD CONSTRUYE CONFIANZA Y FORTALECE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

En concordancia con la estrategia de prevención del delito implementada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) da seguimiento permanente al programa para crear conciencia y responsabilidad entre la comunidad estudiantil sobre omisiones, conductas y actos constitutivos de delito que coarten el desarrollo de una vida plena, atendiéndose en tan solo una semana a más de 700 alumnos y alumnas de nivel básico.

Con el tema “Hablemos de Delitos”, personal especializado de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes (CEJPA), en cumplimiento con la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer las acciones encaminadas a recuperar y restablecer el tejido social desde el ámbito educativo para vivir en paz y armonía, ha llevado el programa a 600 alumnos de la Secundaria “Profesor José Ciriaco Cruz”, ubicada en la capital potosina, informó Sergio Márzquez Avelar, titular de la dependencia.

En la Secundaria “Apostólica”, el personal del CEJPA impartió pláticas a 37 estudiantes, mientras que en la Secundaria “Montreal” más de 70 alumnos y alumnas recibieron las charlas de prevención del delito; en tanto que en atención individualizada se atendió a 12 jóvenes, 10 de ellos hombres y dos mujeres, atendiéndose durante una semana a un total de 719 estudiantes.

El funcionario estatal destacó que con diversas actividades enfocadas en la prevención del delito y de conductas erróneas en la comunidad estudiantil, el Gobierno del Cambio busca que las y los alumnos desarrollen confianza y construyan solidaridades que les permitan realizar en forma colectiva actividades de desarrollo, mutua protección, apoyo ante eventualidades y resistencia frente amenazas externas.

Agradeció el invaluable apoyo y confianza del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, para la realización de esas actividades con las que se trata de encaminar a las y los jóvenes y adolescentes a una vida libre de delitos, violencia, conductas antisociales y consumo de sustancias adictivas.

Fotogalería de este boletín.