Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Probable Delito De Robo, Cinco Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
15 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de marzo de 2023

POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad impulsadas por la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones de San Luis Potosí aunado a la coordinación con las denuncias atendidas en el Sistema de Emergencias 911, cinco personas fueron detenidas por el probable delito de robo.

El primer hecho fue en la capital potosina, en el fraccionamiento Tangamanga, los uniformados se trasladaron a la calle de Guillermo Aguirre, tras ser reportados al interior de una vivienda. Mediante la reacción inmediata de la GCE, se logró la detención de Marco de 27 años y Pablo de 32 años, sorprendidos en flagrancia mientras se apoderaban de enceres diversos del interior de la vivienda. Al momento de su detención, se le aseguraron dos cuchillos.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, tres personas fueron detenidas, la primera en la colonia Las Águilas, los oficiales de la GCE detuvieron a Oswaldo de 22 años de edad, tras asegurarle 400 pesos en efectivo que presuntamente sustrajo del interior de una vivienda ubicada en la calle Camilo Arriaga.

Por último, una pareja fue detenida en un supermercado ubicado en la calle Pedro Antonio Santos, en la colonia Cuauhtémoc, se trata de José de 40 años de edad e Isabel de 34 años, quienes fueron señalados por la parte afectada como los supuestos responsables del robo de 6 prendas de vestir de dicho establecimiento.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.