Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Cinco Masculinos Con Armas Punzocortantes
15 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CINCO MASCULINOS CON ARMAS PUNZOCORTANTES

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia encaminados a preservar la paz pública en todo el territorio potosino, policías de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a cinco personas por el probable delito de portación de armas punzocortantes.

En la Central de Abastos de la capital potosina, oficiales de la GCE detuvieron a José de 54 años de edad, tras asegurarle un cuchillo de 28 centímetros, durante los recorridos sobre la calle Tercera Oriente, además en la calle Cuarta Poniente de la misma colonia, Orlando de 19 años fue detenido con cuatro dosis de “cristal” y un cuchillo.

Otro de los hechos fue en la colonia Los Salazares, ahí fue detenido Gabriel de 29 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo; otro de los hechos se suscitó en el Barrio de Santiago, Joseph de 23 años de edad fue detenido con un cuchillo.

Por último, en la colonia El Paseo, Cristian de 34 años, fue abordado en la calle Jerónimo Mascorro, tras intentar evadir a la GCE e intentar huir a bordo de su unidad marca Toyota, línea Yaris, color rojo. Al efectuar una revisión se le aseguró una navaja de 19 centímetros.

Los detenidos y las armas blancas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.