Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Unidades Con Reporte De Robo Son Aseguradas Por La Guardia Civil Estatal; Hay Dos Detenidos
14 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2023

TRES UNIDADES CON REPORTE DE ROBO SON ASEGURADAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL; HAY DOS DETENIDOS

S.L.P.- Como parte de los operativos que se realizan tanto en la capital del Estado como en su zona conurbada, tres unidades que contaban con reporte de robo fueron aseguradas por la Guardia Civil Estatal (GCE), asimismo los conductores de dos de los vehículos fueron detenidos al no poder comprobar ser dueños de los automotores.

Durante los patrullajes emitidos en la carretera Libramiento Oriente San Luis Potosí-Matehuala, a la altura del kilómetro 16+200, fue asegurado un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color blanco con verde modelo 2016, habilitado como taxi, mismo que tenía reporte de robo con violencia. La unidad se encontró con sus puertas y cofre abiertos.

A su vez, en las calles de Proción y Canope, en la colonia Del Llano, fue detenido Brayan de 26 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad de un cuadro de motocicleta marca Bajaj, modelo 2022, el cual, tras ser consultado con su número de serie como referencia, resultó con reporte de robo del 12 de enero del año en curso.

Por último, en la colonia Foresta, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Alejandro de 24 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Pick Up, modelo 2003, color blanco, con placas de esta Entidad, misma que contaba con reporte de robo del 26 de febrero del 2023.

Los detenidos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster