Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Capital Del Estado, 15 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal Tras Asegurarles Droga
14 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2023

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, 15 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS ASEGURARLES DROGA

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante las últimas horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 15 personas en esta ciudad capital, como resultado de las acciones para el combate al consumo y venta de enervantes en el territorio potosino.

La primera detención fue en la colonia Mártires de la Revolución, ahí Carlos de 23 años de edad fue detenido con dos dosis de “cristal”; en la colonia Morales, Arturo de 38 años quedó detenido con una dosis de marihuana; también, en la colonia Julián Carrillo, resultó detenido Cuauhtémoc de 24 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Matamoros, en donde Julián de 21 años quedó detenido al asegurarle tres dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Lomas Primera Sección, fue detenido Amaniel de 30 años, con una dosis de marihuana; otra de las detenciones fue durante los operativos en la colonia La Campiña, un joven de 15 años fue detenido con una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante; en la delegación Villa de Pozos, fue detenido Shelby de 35 años, con 6 dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones se suscitó en patrullajes de seguridad en el fraccionamiento Hacienda de Bravo, Adolfo de 34 años, Víctor de 62 años y Carlos de 24 años, fueron detenidos después de que se les asegurara la dosis sintética “cristal”; en el fraccionamiento Jacarandas, fue detenido Luis de 23 años con un envoltorio de “cristal”.

En la colonia Industrial Aviación, la GCE detuvo a Enrique de 24 años, con una dosis de marihuana; durante los patrullajes de seguridad, en la colonia Las Julias, fue detenido Irvin de 27 años de edad y José de 48 años, a quienes se les aseguraron cuatro dosis de “cristal”; por último, en la colonia ISSSTE, los uniformados detuvieron a Sergio de 39 años de edad, después de asegurarle tres dosis de “cristal”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.