Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 6 Sujetos Por Portacion De Armas Prohibidas
14 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 6 SUJETOS POR PORTACION DE ARMAS PROHIBIDAS

San Luis Potosí, S.L.P.- En resultado a los operativos preventivos y disuasivos, realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE) para preservar la paz pública de la ciudadanía, 6 personas fueron detenidas por presunta portación de armas prohibidas.

En el Barrio de Tequisquiapan, a la altura de la calle Benigno Arriaga y la avenida Cuauhtémoc, fue detenido Cesar de 23 años con un cuchillo que se le aseguró; en la avenida Salvador Nava y la colonia El Paseo, la GCE detuvo a Julio de 30 años con un cuchillo de 21 centímetros que se le aseguró producto de una revisión; en la colonia Las Julias, Luis de 29 años y Jonathan de 30 años, fueron detenidos con un arma blanca.

Durante los operativos de seguridad, en la avenida Morales Saucito, perteneciente a la colonia Jacarandas, fue detenido Malverde de 24 años, después de que se le asegurara una navaja de 22 centímetros; también en la Prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande, fue detenido Juan de 18 años con una cachimba sin cartuchos y una dosis de “cristal”.

Tras ser notificados del probable delito en el que incurrían y del motivo de su detención, dichas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster