Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Hombres Por El Probable Delito De Robo
14 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS HOMBRES POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para generar una respuesta inmediata ante las denuncias ciudadanas atendidas en el Sistema de Emergencias 911, dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de robo.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia Himno Nacional, los uniformados atendieron el reporte de un sujeto que presuntamente había sustraído dos lámparas reflectoras del Instituto Nacional del Deporte (INPODE). Los oficiales de la GCE lograron evitar que Leonardo de 32 años, huyera con el producto del robo y fue abordado en la avenida Himno Nacional y la avenida Coronel Romero. A petición del director de la institución deportiva, el presunto fue detenido.

En atención a otro auxilio, la GCE se trasladó hacia una plaza comercial, tras acudir al reporte de un supuesto robo en donde el masculino había tratado de huir con productos del área de papelería de un supermercado. Rubén de 36 años de edad fue detenido a petición del personal de dicho establecimiento.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.