Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Alterar El Orden Publico, Guardia Civil Estatal Detuvo A Objetivo Criminal; Contaba Con Una Orden De Aprehension En Su Contra
13 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de marzo de 2023

POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A OBJETIVO CRIMINAL; CONTABA CON UNA ORDEN DE APREHENSION EN SU CONTRA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de las permanentes acciones para garantizar la paz y el orden público en la zona metropolitana de San Luis Potosí, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto objetivo criminal generador de violencia, luego del seguimiento dado a un hecho en el que alumnos, alumnas y padres de familia de una escuela fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en la vía pública, en la colonia 21 de marzo.

El presunto detenido resultó ser el responsable del ilícito antes mencionado y se constató que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el presunto delito de robo contra el patrimonio.

Al dar seguimiento a la denuncia ciudadana sobre supuestos disparos de un arma de fuego por parte de un sujeto en los alrededores de una institución educativa, en coordinación con los trabajos de la Unidad de Análisis, se logró identificar al probable responsable de estos hechos en avenida de los Pinos y la calle Jesús Yuren, al visualizar el automotor marca Volkswagen, línea Atlantic, color azul que había sido reportado como en el que se desplazaba el presunto.

Antonio de 30 años de edad fue sorprendido por las autoridades a bordo de la unidad, mientras ingería bebidas embriagantes. Al consultar posibles antecedentes ilícitos, la Unidad de Análisis estableció que se trataba de un objetivo criminal generador de incidencia delictiva, presuntamente dedicado al robo a comercio con violencia, sobre todo en el sector poniente de Soledad de Graciano Sánchez.

Dicha persona contaba con un mandamiento judicial vigente por probables delitos contra el patrimonio, en su modalidad de robo calificado a una tienda de conveniencia, motivo por el que se procedió a su detención, asegurándole el automóvil en que se desplazaba.

Tras ser informado del motivo de su detención y de los derechos que la ley le asiste, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster