Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Hombres Por El Probable Delito De Violencia Familiar
13 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 HOMBRES POR EL PROBABLE DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

S.L.P.- Derivado de la atención oportuna a las denuncias recibidas a través del Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras presuntamente violentar a sus familiares.

Uno de los hechos ocurrió en la Privada Daniel Castro Miranda en la colonia Simón Díaz, en la capital; ahí, fue detenido Iván de 27 años de edad después de que los elementos de la GCE se entrevistaran con su madre, quien indicó que el presunto la había agredido, por ello indicó que procedería legalmente en su contra.

Otra de las denuncias fue en el municipio de Ciudad Valles; los agentes de la GCE se trasladaron hacia la calle de Miguel Hidalgo en la colonia Vista Hermosa, donde detuvieron a Gregorio de 24 años de edad, señalado por su cónyuge como probable responsable de haberla violentado física y psicológicamente.

A petición de las agraviadas, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster