Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Derivado De Las Acciones Para El Combate Del Narcomenudeo, Dos Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
12 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de marzo de 2023

DERIVADO DE LAS ACCIONES PARA EL COMBATE DEL NARCOMENUDEO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para coadyuvar al combate frontal de actividades de narcomenudeo en nuestra Entidad, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos hombres en diferentes operativos, quienes presuntamente se dedican a la venta y distribución de droga, logrando expulsar de las calles decenas dosis de narcóticos que vulnerarían la paz de la ciudadanía, especialmente del sector juvenil.

Como resultado de los trabajos de análisis e inteligencia desdoblados en la colonia Industrial Aviación Tercera Sección, en la capital, por parte de la GCE, en coordinación con la Unidad de Análisis Táctico se estableció la posible ubicación de un hombre quien había sido detectado cometiendo actividades delictivas en este sector de la ciudad.

Fue en la avenida Kukulkán y la calle de Tenochtitlan, donde los uniformados detuvieron a Omar de 27 años de edad, presunto miembro de una organización delictiva, a quien se le aseguraron 28 dosis de marihuana preparadas para su venta individual.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, los uniformados establecieron un dispositivo en Anillo Periférico Sur y la carretera federal 85 México-Laredo, en el fraccionamiento Lomas del Yuejat, donde efectuaron la detención de Miguel de 27 años de edad a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”, estableciendo con los trabajos de inteligencia que dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a la distribución y venta de enervantes.

Los detenidos junto con la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, institución que definirá su situación legal y se realizarán las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.