Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 13 Masculinos Por Posesion De Dosis De Narcoticos
12 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 13 MASCULINOS POR POSESION DE DOSIS DE NARCOTICOS

S.L.P.- Por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de droga, como parte de las acciones de este Gobierno para disminuir su consumo y cercanía con la población, la Guardia Civil Estatal detuvo a 13 personas en distintas ubicaciones de San Luis Potosí.

En el primer hecho, en la capital, Diego de 21 años de edad fue detenido en la colonia Himno Nacional, después de que se le asegurara una dosis de marihuana; otro de los sucesos ocurrió en la colonia Jaime Torres Bodet, donde fue detenido Joaquín de 24 años con tres dosis de “cristal”; en la colonia Tercera Chica, fue detenido Daniel de 28 años con tres dosis de “cristal”; sobre el fraccionamiento El Rosedal, se detuvo a Israel de 24 años con una dosis de marihuana.

Durante los operativos de seguridad en la Zona Industrial, resultó detenido Josué de 30 años de edad con dos dosis de marihuana; en la colonia Trojes del Sur, José de 22 años fue detenido con una dosis de marihuana.

Continuando con los dispositivos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia 21 de Marzo, fue detenido Juan de 56 años de edad con una dosis de marihuana; en la zona centro, Fernando de 41 años resultó detenido con tres dosis de “cristal”; Erick de 19 años, fue detenido en la colonia San Francisco tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”.

Tras los operativos de seguridad y vigilancia desdoblados en el municipio de Ciudad Valles, cuatro hombres fueron detenidos: Carlos de 22 años de edad en el fraccionamiento Lomas del Mirador, tras asegurarle cinco dosis de marihuana; en la colonia Gregorio Osuna, resultó detenido Brayan de 19 años con 10 dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Guadalupe, fue detenido Rodolfo de 26 años con cinco dosis de “cristal”; por último, en la colonia Obrera, fue detenido Carlos de 40 años con cuatro dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.