Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 4 Hombres Presuntos Causantes De Violencia Familiar
12 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 4 HOMBRES PRESUNTOS CAUSANTES DE VIOLENCIA FAMILIAR

S.L.P.- Dando seguimiento a las tareas para combatir la violencia familiar, cuatro hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de ser señalados como supuestos responsables de haber agredido física y psicológicamente a sus cónyuges, hijos y familiares.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia Colinas del Parque, en la capital, donde los uniformados atendieron una denuncia sobre que una mujer había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Jesús de 26 años de edad fue detenido en la avenida Himalaya y Chapultepec, a petición de la afectada.

De igual manera, los agentes de la GCE se trasladaron de inmediato a la colonia Julián Carrillo tras recibir la alerta de una sexagenaria, quien indicó que su nieto la había agredido física y psicológicamente. Los oficiales arribaron a la calle de Lanzagorta; ahí detuvieron a Raúl de 34 años de edad quien fue señalado directamente por la víctima como el probable responsable de la violencia a su persona. Al momento de su detención, se le aseguró un cuchillo de 20 centímetros.

En el municipio de Villa Juárez, sobre la calle de Álvaro Obregón en la comunidad de Santo Domingo, fue detenido Norberto de 43 años de edad tras ser señalado por su esposa como el presunto responsable de violentarla a ella y a sus hijos. Ante este hecho, el presunto fue informado del motivo por el que sería remitido ante las autoridades.

Por último, en el municipio de Rioverde, oficiales de la GCE se trasladaron a las calles de Morelos y Álvaro Obregón, en la localidad de Miguel Hidalgo; ahí, fue detenido Joel de 42 años de edad tras los señalamientos directos de la afectada, quien indicó haber sido violentada físicamente por el masculino.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.