Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Hombres Y Una Mujer Detenidos Por Portar Cachimba, Navaja Y Cartuchos Utiles: Guardia Civil Estatal
12 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de marzo de 2023

DOS HOMBRES Y UNA MUJER DETENIDOS POR PORTAR CACHIMBA, NAVAJA Y CARTUCHOS UTILES: GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia desarrolladas en zonas estratégicas de la ciudad e interior del Estado, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos hombres y una mujer, por el probable delito de portación de armas prohibidas.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, en la ciudad capital, donde los oficiales de la GCE patrullaban sobre la avenida Curie; ahí detuvieron a Liam de 21 años de edad quien fue remitido ante las autoridades por la presunta portación de una navaja.

Durante los dispositivos de seguridad en la autopista de peaje Villa de Arriaga, sobre el kilómetro 745-23, fueron detenidos José de 32 años de edad y Ana de 42 años, quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego de confección artesanal conocida como “cachimba”, 12 cartuchos útiles calibre .22 y un cuchillo de 40 centímetros.

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.