Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Boletin
11 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de marzo de 2023

Dando seguimiento a las tareas para el combate frontal contra hechos con apariencia de delito, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas en diferentes acciones, tras asegurarles más de 80 dosis de enervantes, acciones apoyadas por los trabajos de la Unidad de Análisis e Inteligencia.

Resultado del Plan Integral de Seguridad, en la colonia Julián Carrillo, fueron detenidos dos objetivos criminales, supuestos miembros de una célula delincuencial, dedicada a la venta de droga en dicho sector de la ciudad. Los oficiales de la GCE detuvieron a Juan de 33 años de edad y a José e 34 años, quienes fueron identificados gracias al antecedente de la Unidad de Análisis, estableciendo a los presuntos como presuntos narcomenudistas. Al momento de su detención a dichas personas se les aseguraron 18 dosis de “cristal”.

En la colonia Misión del Palmar, los elementos Estatales detectaron en la avenida San Javier y la avenida Palmeral, a Carlos de 43 años de edad, quien también forma parte de una célula criminal tras ser detectado con anterioridad en supuestas actividades ilícitas como la venta de droga. Derivado de una inspección, al masculino se le aseguraron 10 dosis de “cristal”, confeccionadas para su venta individual.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dando seguimiento a las estrategias para el combate a las actividades ilícitas como la venta de enervantes, Juan de 25 años fue detenido en la avenida De la Luz y la calle Villa Jardín, tras asegurarle 28 dosis de “cristal” y una pipa. El masculino ha sido detectado y denunciado en reportes anónimos, como supuesto vendedor de droga en las colonias de la zona Norte de esta ciudad capital.

Por último, en la carretera estatal La Providencia-San Martín, a la altura del kilómetro 12, en la comunidad La Providencia del municipio de San Martín Chalchicuautla, fue detenido Faryth de 23 años, originario de Tampacan, después de que al presunto se le aseguraran 30 dosis de “cristal”. Los hechos fueron después de que el presunto intentara huir de la GCE a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas del Estado de Nuevo León. Cabe señalar que dicha persona está supuestamente vinculada a una célula criminal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster