Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Mujeres Por Presuntamente Atentar Contra Servidores Publicos
11 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A MUJERES POR PRESUNTAMENTE ATENTAR CONTRA SERVIDORES PUBLICOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones de prevención y disuasión desplegadas en la zona centro de esta ciudad capital, dos mujeres fueron detenidas por presuntos delitos contra servidores públicos en funciones, además de agredir a una de las agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y provocar lesiones en una de sus extremidades.

Los oficiales Estatales patrullaban sobre las calles Hermenegildo Galeana y Pedro Vallejo, cuando detectaron a dos mujeres que orinaban en la vía pública y se encontraban escandalizando, motivo por el cuál la autoridad se acercó hacia ellas, siendo notificadas de la falta administrativa en la que incurrían y que serían remitidas ante el Juez Cívico Calificador.

Al momento de entablar el diálogo con dichas personas, éstas agredieron al personal femenino de la GCE, optando una actitud agresiva y lanzando improperios a la autoridad, además de agredirlas físicamente al lanzar patadas en contra de las oficiales y lesionando a una de ellas en una de sus manos.

Ante estos hechos, fueron informadas que serían remitidas a la Fiscalía General del Estado por atentar contra servidores públicos en funciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster