Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 5 Masculinos Con Armas Blancas
11 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 5 MASCULINOS CON ARMAS BLANCAS

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los patrullajes de seguridad y vigilancia, realizados para evitar actos que atenten contra la paz pública, así como de la integridad de las familias potosinas, cinco hombres fueron detenidos en diferentes ubicaciones, por el probable delito de portación de armas prohibidas.

El primer hecho fue durante los patrullajes de seguridad en la colonia Rancho La Cruz, en la calle de Huisachillos fue detectado Mario de 26 años de edad, quien deambulaba con un cuchillo de 25 centímetros; otro de los sucesos fue en la calle de Mississippi, en la colonia Arbolitos, ahí fue detenido Héctor de 18 años de edad, con un cuchillo de 17 centímetros; también en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenido Gabriel de 24 años, con una navaja de 18 centímetros.

Continuando con los operativos en la colonia Progreso, sobre la calle de Nobel de avenida Curie, fue abordado Kevin de 25 años, quien portaba una navaja tipo mariposa, de aproximadamente 18 centímetros; a su vez, en la calle de Rosa Blanca y la calle de San Ángel, en la colonia El Rosedal, quedó detenido Jesús de 36 años, a quien se le aseguró un cuchillo de 23 centímetros.

Los detenidos fueron notificados del probable delito en el que incurrían al portar armas punzocortantes, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas blancas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster