Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Captura A Objetivos Criminales Y Asegura 136 Dosis De Droga Y 28 Poncha Llantas
10 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPTURA A OBJETIVOS CRIMINALES Y ASEGURA 136 DOSIS DE DROGA Y 28 PONCHA LLANTAS

S.L.P.- En las últimas 24 horas, el despliegue del Plan Integral de Seguridad dio resultados favorables mediante operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dejando como logro la detención de dos objetivos criminales y un menor de edad, a quienes se les aseguraron estupefacientes. Además, al interior del Estado se aseguraron dosis de marihuana y artefactos “poncha llantas”.

El primero de los hechos fue en esta ciudad capital, donde los agentes estatales desplegaron un operativo en el Barrio de San Miguelito, después de haber detectado presuntas actividades ilícitas. En la calle de Carlos Diez Gutiérrez visualizaron a dos masculinos, sujetos presuntamente activos en la distribución de droga en las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Los masculinos y presumibles objetivos criminales trataron de evitar contacto con los uniformados, sin embargo, fueron alcanzados solicitándoles que detuvieran la marcha de la motocicleta en la que se desplazaban. Al efectuar una inspección de seguridad, los elementos de la GCE les aseguraron 70 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual, además de la motocicleta en la que se trasladaban, misma que contaba con reporte de robo del 13 de febrero del 2023 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Derivado de esto, Fernando de 35 años de edad y Eduardo de 29 quedaron detenidos por los oficiales guardias civiles. Derivado de información de la Unidad de Análisis, destaca que el primer sujeto ha sido detenido en cuatro ocasiones anteriores por los presuntos delitos de posesión de droga, robo de vehículo y a casa habitación; el segundo, cuenta con dos remisiones previas, por probable portación de arma de fuego y droga.

A su vez, continuando con los operativos de seguridad y vigilancia en la colonia Satélite, fue detenido un joven de 16 años de edad, detectado en la calle República de Venezuela y la avenida Constitución; tras una revisión se le aseguraron 18 dosis de “cristal”. Cabe señalar que el joven presuntamente forma parte de una célula delictiva, dedicada a la venta y distribución de droga.

Al interior del Estado, en la comunidad de Santa Ana en el municipio de Matehuala, la GCE detectó a un individuo que deambulaba por la zona quien al notar la presencia policiaca de inmediato huyó del lugar, dejando abandonadas 23 dosis de marihuana.

Por último, en camino a Santa Rita-La Trinidad en el municipio de Venado, los oficiales estatales realizaron el hallazgo de una cubeta de plástico que contenía 25 dosis de marihuana y 28 artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de droga y artefactos de varilla asegurados, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster