Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Al Interior Del Estado, Guardia Civil Estatal Continua Actividades Por El Dia Internacional De La Mujer
10 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de marzo de 2023

AL INTERIOR DEL ESTADO, GUARDIA CIVIL ESTATAL CONTINUA ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

S.L.P.- Dando seguimiento a las actividades de solidaridad y sensibilización por del “Día Internacional de la Mujer”, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), continúa con talleres y charlas al interior del Estado, enfocadas a la concientización de la población en la erradicación de la violencia contra el género femenino y la población infantil.

En el municipio de Ciudad Valles, integrantes de la UEAVG y la Unidad de Prevención del Delito charlaron con estudiantes y personal docente del Centro Educativo de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD 21), ubicado en el Ejido La Pila, dando seguimiento a los comités de prevención conformados con el alumnado, familiares y directivos de esta institución.

Alrededor de 170 alumnas y alumnos conocieron los tipos de violencia, modalidades de prevención, la importancia de denunciar la violencia en el noviazgo, la prevención en el uso de redes sociales y Bullying, disipando dudas acerca de estos temas y de cómo denunciar de manera correcta a los números de Emergencias 911 y 089 en la Línea de Denuncia Anónima.

Las y los participantes agradecieron por la presencia del personal de la GCE, respondiendo de forma positiva ante las dinámicas generadas y por la orientación de diversos temas que permiten la concientización del alumnado sobre la prevención de la violencia y de actos que puedan vulnerar su integridad.

A su vez, en el municipio de Matehuala, agentes de la UEAVG acudieron al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde se llevó a cabo una clase de defensa personal para fortalecer las habilidades de las mujeres y sus mecanismos de defensa ante una posible situación de riesgo. También, se fomentó la cultura de la denuncia y el apoyo interinstitucional que realiza la GCE en coordinación con el CJM, dando seguimiento a los casos de violencia y brindando apoyo legal y emocional a las víctimas.

En esta actividad participaron 25 mujeres, quienes agradecieron a las autoridades por la clase y por la respuesta ante sus reportes, siendo orientadas a diferentes espacios en donde pueden generar una red de apoyo mayor y que se mantenga abierta a la comunicación con las instancias de seguridad y de apoyo a la mujer.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.