Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Autoridades De Seguridad Redoblaran Vigilancia Por Partido Entre Atletico De Sl Vs Queretaro
09 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

AUTORIDADES DE SEGURIDAD REDOBLARAN VIGILANCIA POR PARTIDO ENTRE ATLETICO DE SL VS QUERETARO

Con la presencia de un visor de la Liga Mx a quién se le presentó el plan especial de operaciones que se mantiene para salvaguardar la integridad y el orden público en cada partido del Atlético San Luis como local, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) fue establecido el operativo conjunto entre cuerpos de seguridad, prevención y auxilio que se desplegará este viernes 10 de marzo, ante la visita del club Querétaro, un encuentro catalogado de alto riesgo por la representatividad de las aficiones de ambos partidos.

El titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo encabezó la reunión operativa, y mencionó que como ha ocurrido en anteriores encuentros, se garantizará la paz y la integridad de las y los asistentes al estadio Alfonso Lastras Ramírez, a través de un estado de fuerza total de 840 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), Policía municipal de la capital, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Bomberos y seguridad privada.

Asimismo, se determinó que Guardia Nacional, GCE y cuerpos privados de seguridad darán revisión en carreteras para detectar posibles grupos de porra visitante, además de que en el exterior del estadio y calles aledañas se mantendrán visorias para la detección de grupos externos; en caso de ser ubicados se procederá a solicitarles que se retiren aun contando con boleto de entrada.

En la reunión operativa, estuvo presente Héctor Canchola, Comisario de la Liga MX, quien conoció el Plan Integral de Seguridad que es implementado en San Luis Potosí, e impulsado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, y el cual ha traído como resultado que se obtengan jornadas sin incidentes antes, durante y después de cada partido, siendo una de las plazas más seguras a nivel nacional.

Este encuentro correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2023, que se llevará a cabo este viernes a las 19:05 horas, resaltando la necesidad de estar atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Los integrantes de la porra local para tener ingreso en la zona designada deberán presentar abono o boleto para la zona asignada, su ingreso será únicamente por la puerta 2, presentar la credencial emitida por la Liga BBVA Mx, ser mayor de edad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster