Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Danos A Inmueble De Gobierno Del Estado, Presunto Responsable Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
09 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

POR DANOS A INMUEBLE DE GOBIERNO DEL ESTADO, PRESUNTO RESPONSABLE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado del dispositivo de seguridad y vigilancia implementado por la Guardia Civil Estatal (GCE) para preservar la paz pública y la integridad de las asistentes a movilización por el “Día Internacional de la Mujer”, un hombre resultó detenido como el probable responsable de iniciar con los daños al edificio de Palacio de Gobierno.

Los hechos sucedieron a inmediaciones del recinto gubernamental en el Centro Histórico, los agentes de la GCE resguardaban la seguridad de mujeres, niñas y niños dentro de la manifestación, cuando detectaron que un masculino tomaba una de las vallas del lugar y posteriormente incentivaba los daños a una de las puertas de madera de Palacio de Gobierno, motivo por el que se le retiró del lugar, sin embargo, ignoró los señalamientos de la autoridad.

Ante la omisión del presunto, se procedió a retirarlo del lugar, tras una inspección a su persona, al presunto de nombre Jesús de 56 años, se le aseguró un cuchillo de 17 centímetros y cuatro dosis de marihuana, por ello se le hizo de conocimiento que sería remitido ante las autoridades por presuntos daños a un inmueble propiedad de Gobierno del Estado, posesión de droga y portación de un arma blanca.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.