Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Xilitla, 4 Presuntos Criminales Con Armas De Fuego Y Cartuchos Utiles Fueron Detenidos: Guardia Civil Estatal
09 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

EN XILITLA, 4 PRESUNTOS CRIMINALES CON ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS UTILES FUERON DETENIDOS: GUARDIA CIVIL ESTATAL

Xilitla, S.L.P.- Como parte de las acciones para la restauración de la paz desdobladas en la región Huasteca, específicamente en el municipio de Xilitla, cuatro supuestos criminales fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas de fuego y cartuchos útiles.

Los elementos de la GCE desplegaban un operativo preventivo en la comunidad El Sabino, dando seguimiento a los reportes anónimos de movimientos inusuales en la zona, cuando detectaron un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2019, con cuatro masculinos a bordo quienes ingerían lo que parecían ser bebidas embriagantes, por ello les solicitaron una inspección de seguridad.

Derivado de la revisión se les aseguraron dos armas de fuego: una tipo revólver, calibre 357 y otra calibre 38, un cargador y 44 cartuchos útiles; una de las armas fue asegurada metros adelante, entre la maleza. Ante estos hechos, José de 31 años de edad, Santos de 40 años, Emilio de 50 años y Cesar de 26 años, fueron detenidos por lo oficiales civiles estatales.

Tras ser informado de los derechos que les asistente la ley, los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.