Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintos Hechos, Guardia Civil Estatal Detuvo A 5 Personas Por Robo A Comercio Y A Una Vivienda
09 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

EN DISTINTOS HECHOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 5 PERSONAS POR ROBO A COMERCIO Y A UNA VIVIENDA

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de la atención oportuna que reciben llamadas de emergencia en la línea telefónica 911, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres y tres mujeres por el probable delito de robo.

En uno de los casos, los agentes de la GCE detuvieron a José de 32 años de edad, en la calle Rosa de los vientos de la colonia El Rosedal, después de que al presunto se le asegurara una plancha, una maleta y un paquete de cinta de aislar, mismos que supuestamente hurtó del interior de una vivienda.

Otro de los sucesos fue en un supermercado ubicado en la carretera Rioverde en la colonia Jardines del Valle; ahí, fue detenido David de 35 años quien trató de huir del establecimiento con varias botellas de bloqueador solar, con un monto total de 2 mil 448 pesos.

Por último, oficiales de la GCE acudieron a la avenida Himno Nacional en la colonia Santuario, tras recibir la alerta de un supuesto robo en proceso a una farmacia ubicada en dicha zona. Tras la reacción inmediata de los uniformados, se logró detener a las probables responsables de estos hechos.

Se trata de Lucero de 21 años de edad, Silvia de 24 años y Alma de 46 años, quienes presuntamente trataron de huir con varios productos de higiene personal. Además, se les aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Voyager, color verde.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el producto asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.