Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mediante Una Denuncia Ciudadana, 3 Sujetos Detenidos Por La Guardia Civil Estatal Por El Delito De Amenazas
09 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

MEDIANTE UNA DENUNCIA CIUDADANA, 3 SUJETOS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR EL DELITO DE AMENAZAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como respuesta a un reporte ciudadano recibido en el Sistema de Emergencias 911, tres hombres resultaron detenidos al ser señalados como probables responsables de amenazar a una persona; a los mismos se les aseguró una cachimba.

Los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron hacia la calle Vicente Rivera y Azteca Sur, en la colonia Nueva Progreso, luego de ser requeridos mediante un auxilio. Aquí, fueron detenidos Juan de 29 años de edad, Juan M. de 49 años y Andrés de 26 años, a quienes la víctima señaló como presuntos responsables de las amenazas a su persona.

Al temer por su integridad, el agraviado solicitó apoyo de las autoridades para proceder legalmente en contra de dichos individuos, asegurándoles un arma de fuego hechiza de confección artesanal y un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992.

Los detenidos junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster