Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portar Armas Blancas En Via Publica, Guardia Civil Estatal Detuvo A 3 Hombres
09 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

POR PORTAR ARMAS BLANCAS EN VIA PUBLICA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 3 HOMBRES

San Luis Potosí, S.L.P.- A efecto de preservar la paz pública en todo el Estado potosino e inhibir actos que vulneren la integridad de la ciudadanía, tres hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de portación de armas prohibidas.

El primer hecho ocurrió en la zona centro de la capital potosina en la avenida Damián Carmona, donde resultó detenido Faustino de 30 años de edad después de que los oficiales le aseguraran un cuchillo de 26 centímetros de longitud.

Otra de las detenciones fue en la avenida Morales Saucito en el fraccionamiento Hacienda de los Magueyes; ahí, fueron detenidos Luis de 36 años y José de 28 años, después de que la GCE les asegurara dos navajas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto a las armas punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.