Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, 13 Masculinos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal, Al Asegurarles Dosis De Droga
09 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

EN LAS ULTIMAS HORAS, 13 MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, AL ASEGURARLES DOSIS DE DROGA

S.L.P.- En el marco del desarrollo del Plan Integral de Seguridad que se desdobla en todo el Estado potosino, para coadyuvar a inhibir el consumo de estupefacientes y su venta, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 13 personas después de que se les aseguraran varias dosis de enervantes.

El primer caso se registró en la colonia El Palmar en la ciudad capital, en las calles 10 y 101, donde fue detenido Eliutd de 24 años de edad después de que se le asegurara una dosis de “cristal” y una pistola de fulminantes; en el Barrio de San Miguelito, fue detenido Joel de 42 años a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”; en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Noé de 32 años con cuatro dosis de “cristal”; también, en la colonia Satélite, fue detenido Oscar de 34 años con 7 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos ocurrió en el fraccionamiento El Milagro, ahí fue detenido Martín de 32 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Mezquital, fue detenido Axel de 21 años con una dosis de marihuana. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona centro, fueron detenidos Carlos de 25 años y José de 53 años con tres dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia San Antonio, fue detenido Jared de 18 años con cuatro dosis de marihuana; en la colonia Primera de Mayo, fue detenido Daniel de 20 años con una dosis de marihuana.

En el interior de la Entidad, en el municipio de Ciudad Valles, dos hombres fueron detenidos: el primero de ellos en la colonia Lomas del Real, tratándose de José de 24 años con 8 dosis de “cristal”; el segundo de ellos fue ubicado en el Ejido Las Crucitas, tratándose de Obed de 22 años con 7 dosis de marihuana; por último, en el municipio de Cerritos, durante los patrullajes de seguridad en la zona centro, fue detenido Geovanny de 23 años con 6 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.