Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Desarticula A Celula Criminal Y Rescata A Personas Privadas De La Libertad, En Venado
08 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA A CELULA CRIMINAL Y RESCATA A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD, EN VENADO

Venado, S.L.P.- A través del dispositivo permanente “Altiplano Seguro” en el que oficiales de la Guardia Civil Estatal mantienen vigilancia y patrullajes en municipios de esta zona, para disuadir los intentos del fenómeno delictivo contra la paz social, se logró la desarticulación de una célula criminal generadora de violencia y se rescató a dos personas que se encontraban presuntamente privadas de la libertad. Además, los agentes aseguraron equipo táctico, armas de fuego exclusivas de las fuerzas federales y cartuchos útiles.

Los hechos se suscitaron en la carretera federal 63 Venado-Moctezuma, luego de que agentes estatales detectaran una camioneta que era tripulada por civiles supuestamente armados, quienes al notar la presencia de los uniformados comenzaron un ataque con disparos de armas de fuego; sin embargo, derivado de las rápidas acciones de actuación ningún elemento resultó lesionado. Posteriormente, se inició una persecución en la zona que tuvo resultados favorables.

Mediante las tácticas policiales lograron darle alcance a los masculinos y desarmarlos; dichas personas fueron identificadas como supuestos integrantes de una célula criminal generadora de violencia en el Estado.

En el interior de la unidad marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, modelo 2007, fueron rescatados dos hombres, uno de ellos originario del Estado de México y otro del municipio de Villa de Arista, quienes presumiblemente habían sido privados de su libertad, por ello de inmediato fueron atendidos para verificar su estado de salud.

En el lugar, fueron detenidos Erick de 27 años, originario del municipio de Charcas; Cristopher de 21 años, de la capital potosina; Adrián de 19 años, también de la capital y Víctor de 28 años, procedente de Tamaulipas.

A los presuntos se les aseguró lo siguiente:

• 01 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, AR-15, calibre .223.

• 01 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, AR-15, calibre .223 con aditamento lanza granadas.

• 01 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, AK-47, calibre 7.62.

• 03 Cargadores.

• 46 Cartuchos útiles.

• 01 Granada de alto explosivo tipo M381 calibre 40.

• 04 Chalecos tácticos.

• 02 Placas balísticas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la fiscalía general del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal reafirma el compromiso integral de salvaguardar el bienestar de las familias potosinas, con resultados contundentes en el combate frontal contra la delincuencia. Asimismo, se exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.