Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Desmantela Punto De Venta De Droga Y Detiene A Presuntos 6 Narcomenudistas
08 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESMANTELA PUNTO DE VENTA DE DROGA Y DETIENE A PRESUNTOS 6 NARCOMENUDISTAS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Plan Integral de Seguridad que impulsa este Gobierno del Cambio, a través de acciones de prevención y disuasión de delitos, dejó como resultado el desmantelamiento de un supuesto punto de venta de droga y la detención de 6 presuntos narcomenudistas, derivado de los operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Uno de los hechos ocurrió en la zona centro de este municipio, tras el seguimiento a las labores de inteligencia con las que se estableció que en las calles Corregidora y 16 de Septiembre, había supuestas actividades ilícitas como la venta de enervantes. Durante la vigilancia en la zona, fueron detectados cuatro masculinos que intentaron huir al ver la presencia de la GCE, sin embargo fueron abordados más adelante.

El efectuar una inspección, a dichas personas se les aseguraron 54 dosis de “cristal”, 8 de marihuana y 400 pesos en efectivo, motivo que derivó a la detención de José de 36 años, Ernesto de 22 años, Luis de 35 años y Juan de 48 años, supuestos narcomenudistas que operan en este sector, logrando desmantelar su espacio de venta de estupefacientes.

Otro de los hechos se suscitó en las calles de San David y San Julián en la colonia Rancho Blanco, ahí fue detenido Juan de 39 años de edad después de que las autoridades le aseguraran 25 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual. Dicha persona ha sido detenida en dos ocasiones por presuntos delitos contra la salud.

Por último, en la calle de Porfirio Díaz y la avenida Santa Ana en la colonia Morelos, resultó detenido José de 26 años de edad luego de los despliegues operativos en la zona y tras ser identificado por la GCE, como supuesto narcomenudista en dicha colonia. Al detenido se le aseguraron 11 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual.

La GCE continúa con las labores para el combate y erradicación de la venta de sustancias ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las familias potosinas, especialmente de la población joven de nuestra Entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.