Inicio » Sala De Prensa » Noticias » A Traves De Actividades Conmemorativas Al 8m, Guardia Civil Estatal Coadyuva Al Empoderamiento Femenino
08 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de marzo de 2023

A TRAVES DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL 8M, GUARDIA CIVIL ESTATAL COADYUVA AL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Sumando actividades por el Día Internacional de la Mujer, dentro del compromiso institucional en la construcción de una sociedad potosina integra e igualitaria, la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo múltiples actividades de sensibilización y conmemorativas en las que participaron mujeres policías en activo para intercambiar experiencias, opiniones y fortalecer la cultura de la prevención de la violencia en su contra.

El evento realizado en las instalaciones de la Comandancia central, en el Centro Histórico en la capital, dio inicio con un recordatorio sobre la lucha histórica, política y social de las mujeres a lo largo de las décadas y con una breve explicación sobre el origen de la conmemoración del día 8 de marzo (8M), seguido de una charla impartida por personal del área de psicología de la GCE: “Psicología de la Mujer Policìa”, en donde las asistentes conocieron la importancia de preservar no sólo una buena salud física sino también mental.

Se abordaron temas como la empatía, compañerismo, la importancia de trabajar adecuadamente el estrés, así como las herramientas necesarias para un equilibrio en su vida personal y laboral, de la mano de técnicas de relajación que permitirán una mejora notable en sus funciones diarias tanto en casa como en el trabajo.

Además, participaron en una dinámica que permitió el auto reconocimiento y el relato de experiencias de vida sobre hechos que atentaron contra su integridad, vida y derechos humanos, con la finalidad de recibir el apoyo necesario tanto por el personal de psicología de la institución como por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género.

Para finalizar, tres agentes de la GCE compartieron sus historias de vida en la corporación, contando con 26, 19 y 8 años al servicio de la seguridad pública, visibilizando los esfuerzos, adversidades y obstáculos que les trajo consigo su labor policial a nivel social, demostrando su grado de superación y el amor por su trabajo, superándose a sí mismas por la fortaleza que han manifestado ante situaciones donde arriesgan su propia vida y luchan día con día por garantizar una vida libre de violencia.

Con estas acciones, quienes integran la Guardia Civil Estatal refuerzan su preparación en favor de la ciudadanía de las cuatro regiones, con perspectiva y equidad de género, además de que se reitera entra la vida pública la importancia de brindar espacios equitativos y oportunidades a hombres y mujeres al servicio público.

Fotogalería de este boletín.