Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 82 Dosis De Droga, Tras Detener A 4 Probables Narcomenudistas En Acciones Diferentes
07 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 82 DOSIS DE DROGA, TRAS DETENER A 4 PROBABLES NARCOMENUDISTAS EN ACCIONES DIFERENTES

S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de seguridad y protección ciudadana desdoblados en la capital potosina e interior del Estado, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas, desmanteló un supuesto punto de venta de droga y aseguró 82 dosis de estupefacientes.

El primero de los hechos ocurrió en la ciudad capital, derivado de los dispositivos sobre el fraccionamiento San Xavier, después de detectar que en esta zona había movimiento inusual y actividades relacionadas con el narcomenudeo. Fue en la calle Molino Rojo, donde los uniformados detectaron a Juan de 35 años de edad quien deambulaba con un arma punzocortante, motivo que alertó a las autoridades, logrando asegurar además de un cuchillo, 41 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

En esta misma zona, se desmanteló también un supuesto punto de venta de droga mediante tareas de inteligencia por parte de los oficiales estatales.

Durante las labores de vigilancia emitidas en el fraccionamiento Laureles del Sur, los uniformados detectaron a Edgar de 29 años de edad en las calles de Tonanzintla y Antiguo Camino a Simón Díaz, quien trató de huir de las autoridades, pero fue alcanzado metros más adelante. Se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

Como resultado de los trabajos de la unidad de análisis e inteligencia, se estableció que dicha persona presuntamente se encuentra relacionada a la venta de narcóticos en este sector. El detenido cuenta con un ingreso previo por delitos contra la salud.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE recorrían las calles Del Bosque y Coy en la colonia Rafael Curiel; ahí, fue detenido José de 37 años de edad quien fue detectado en la zona con 13 dosis de “cristal”, estableciéndose que presuntamente se encuentra vinculado a una célula criminal generadora de violencia, dedicado a la supuesta venta de enervantes en la zona centro de dicho municipio.

Por último, en el municipio de Cerritos, sobre las calles Emilio Carranza y Carrillo Puerto en la colonia Guadalupe, resultó detenido Absalón de 33 años de edad después de que el presunto tratara de huir de las autoridades. Al momento de realizarle una inspección preventiva, se le aseguraron 18 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster