Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Hombres Por El Delito De Violencia Familiar
07 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A HOMBRES POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

S.L.P.- Derivado de la atención inmediata a reportes sobre violencia familiar atendidos en el Sistema de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el probable delito de violencia física y psicológica contra sus familiares.

En el primer hecho, los uniformados acudieron a la calle Berriozábal en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí, fue detenido Alejandro de 22 años de edad quien fue señalado por su madre y cónyuge, como el presunto responsable de haberlas agredido de forma física y verbal, indicando que procederían legalmente en contra del presunto.

Al interior del Estado, en el municipio de Rioverde, en la calle de Escontria perteneciente a la colonia Santa Cecilia, fue detenido Celso de 36 años después de que su cónyuge refiriera que había sido agredida física y psicológicamente, motivo por el que solicitó del apoyo de la GCE para su detención.

Ambos masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.