Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Derivado De Labores Preventivas, 13 Personas En Posesion De Droga Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
07 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de marzo de 2023

DERIVADO DE LABORES PREVENTIVAS, 13 PERSONAS EN POSESION DE DROGA DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- A efecto de inhibir actos ilícitos que vulneran la integridad de la población potosina, y mantener condiciones de paz, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 13 personas por la presunta posesión de enervantes en diversos sectores de la Entidad, tanto en la zona metropolitana como interior del Estado.

En uno de los casos, en la capital potosina, los uniformados detuvieron a Jorge de 19 años de edad en la Unidad Habitacional Residencial del Bosque, después de asegurarle tres bolsas con marihuana; en la colonia Valle Dorado, fue detenido Juan de 23 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia de Las Morenas, los estatales detuvieron a Guillermo de 23 años con dos dosis de “cristal”; también, en la colonia División del Norte, fue detenido Carlos de 22 años con un frasco de vidrio que contenía 20 gramos de marihuana.

Continuando con los operativos preventivos y disuasivos, en la colonia El Palmar, dos hombres fueron detenidos: uno de ellos de nombre Manuel de 22 años de edad con una dosis de marihuana; otro de ellos identificado como Juan de 45 años se le aseguraron cinco dosis de “cristal”. Por su parte, en la colonia Jacarandas, fue detenido Manuel de 24 años de edad con dos dosis de marihuana; sobre la colonia de Bellas Lomas, quedó detenido Saúl de 28 años con dos dosis de marihuana; también en la colonia Juan Sarabia, resultó detenido José de 29 años tras asegurarle una bolsa con marihuana.

Dentro de las acciones preventivas emitidas en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Ronaldo de 20 años de edad por la supuesta posesión de una dosis de marihuana.

En el interior del Estado, en el municipio de Rioverde, resultó detenido Francisco de 35 años después de que se le asegurara una bolsa con marihuana, durante los recorridos en la colonia San Rafael; por último, en la colonia La Florida, fue detenido Daniel de 36 años después de que se les aseguraran cinco dosis de marihuana y dos de “cristal”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster