Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Posesion De Automotores Con Reporte De Robo, 4 Individuos Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
06 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2023

EN POSESION DE AUTOMOTORES CON REPORTE DE ROBO, 4 INDIVIDUOS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de la implementación de dispositivos de seguridad y prevención de delitos en la ciudad capital y zona conurbada, cuatro hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de posesión de vehículos con reporte de robo; a uno de ellos se le aseguró un motor que pertenece a una motocicleta en este mismo estatus.

En la Zona Industrial, los agentes estatales detuvieron a Marco de 26 años de edad a la altura de la avenida Industrias, al asegurarle una camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 1994, la cual contaba con reporte de robo del 27 de febrero del año en curso, en el Estado de Nuevo León.

Otro de los hechos fue en la colonia Tercera Chica en las calles de Tenco y Puente Ixtla; Juan de 24 años de edad se desplazaba con el motor de una motocicleta que contaba con reporte de robo del 25 de febrero del 2023 en la colonia Saucito, después de cuestionarle sobre su origen y no poder corroborar ser dueño del mismo, quedó detenido.

A su vez, en la colonia Independencia sobre la Privada Bolívar y la calle Simón Bolívar, fue detectado Edson de 27 años de edad quien conducía una motocicleta marca KTM, modelo 2019, color naranja, sin placa, misma que tenía reporte de robo del 05 de marzo de 2023 de la colonia Independencia. Al no poder comprobar ser dueño de la unidad, el hombre fue detenido.

Por último, en la calle de Axiote sobre la colonia Arboledas de Oriente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultó detenido Joziel de 34 años de edad por la presunta posesión de una motocicleta marca Italika, color blanco, modelo 2021, sin placa, misma que tenía reporte de robo del 03 de marzo de 2023 de la colonia Cactus, en este mismo municipio.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.