Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Senaladas De Presunto Robo, 4 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
06 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2023

SENALADAS DE PRESUNTO ROBO, 4 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la respuesta inmediata a un auxilio ciudadano solicitado en los números de Emergencias, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro personas por el probable delito de robo.

En uno de los casos, un joven menor de edad reportó al 911 que había sido víctima del robo de su teléfono celular, motivo por el que los agentes estatales se movilizaron por la zona, logando ubicar al presunto responsable en la avenida Pedro Moreno esquina con Nicolás Zapata, en la colonia Los Ángeles. El afectado indicó que Ángel de 19 años de edad le había supuestamente robado su celular y por ello fue orientado por la GCE para interponer la denuncia correspondiente, deteniendo al responsable de estos hechos.

Otro de los hechos ocurrió al interior de una tienda departamental ubicada en la colonia Lomas del Tecnológico, en el Bulevar Antonio Rocha Cordero; ahí, resultaron detenidas Mónica de 29 años de edad y María de 27 años, señaladas por personal del lugar como supuestas responsables del robo de tres prendas de ropa con un monto de 3 mil 500 pesos.

Por último, Felipe de 21 años de edad fue detenido en la avenida Benito Juárez sobre la colonia Estrellas de Oriente, después de que personal de un supermercado indicara que dicha persona trató de sustraer mercancía de lugar, hecho que fue evitado gracias a la coordinación entre los trabajadores del lugar y la GCE.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.